Dado los tiempos que corren, muchas familias se preguntan si es o no un buen momento para invertir. El año 2021 cerró con una inflación del 7,2% y la incertidumbre internacional sigue siendo un elemento de contención para la inversión.
A pesar de estos factores que juegan en “contra”, los expertos son claros al decir que: “si puede invertir, es un buen momento para hacerlo”.

Según los expertos:

Lo primero a considerar es que una inversión inmobiliaria sigue siendo una excelente manera de hacer crecer el capital, la tendencia histórica muestra claramente que las propiedades tienden a incrementar su valor en el tiempo, eso hasta el día de hoy no ha cambiado y sigue siendo, este sector, una de las inversiones mas seguras en cuanto a rentabilidad se refiere.

Bueno es a tener en consideración, como hecho de la causa, que en los últimos doce años los bienes raíces han mostrado una rentabilidad positiva en todas las comunas del gran Santiago lo que no ocurre con otros instrumentos de inversión.
El comprar hoy con tasas de interés fija permite evitar variaciones en el tiempo.

Esto sumando al aumento de los valores de arriendo, la alta demanda y al déficit de viviendas existentes mercado, son fundamentales a la hora de tomar una decisión.

El déficit inmobiliario actual proyecta que en un futuro cercano la demanda no podrá ser alcanzada por la oferta lo que solo viene a corroborar la oportunidad que se presenta para aquellos que quieran invertir hoy.

Con todos estos factores determinantes para el mercado podemos inferir, según palabras de los expertos, que proyectos inmobiliarios como nuestros edificios tendrán un auge en el corto plazo ya que ofrecen alternativas de inversión rentable y con cierto margen de seguridad.

En SGI tenemos el proyecto inmobiliario que necesitas, ponte en contacto con nosotros y juntos desarrollemos el plan de inversión que mas te acomode y que se ajuste a tus posibilidades.

 

 

 


Autor: SGI