El pasado mes de abril entró en vigencia el programa de apoyo para facilitar el acceso a la vivienda FOGAES.

Este programa del gobierno chileno considera un aporte fiscal inicial de 50 millones de dólares en dos programas orientado a personas y a empresas.

El objetivo del FOGAES (FONDO DE GARANTÍAS ESPECIALES) consiste en apoyar a las familias en la obtención de un crédito hipotecario para la primera vivienda. 

Teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre económica, este fondo se perfila como apoyo sustancial a aquellos que decidan invertir.

Esta iniciativa es también una manera de apuntalar económicamente y reactivar un mercado fuertemente golpeado por la pasada situación sanitaria que afecto al mundo, como lo fue el mercado inmobiliario y así mismo el de la construcción. 

La duración de este programa de apoyo es de 12 meses, terminando en primera instancia, en abril del 2024.

Algo importantísimo a destacar de este apoyo estatal, es que el programa establece que las instituciones financieras pueden provisionar entre el 80% y el 90% del valor de la vivienda, lo que es una gran ayuda al momento de embarcarse en el sueño de la casa propia. 

 

Requisitos para acceder al programa:

  • Ser persona natural 
  • Solo para primera vivienda 
  • Que el valor de la vivienda no supere UF 4.500.
  • Que la persona no haya recibido ningún tipo de subsidio o beneficio estatal para el financiamiento de la vivienda.

Son muchas las instituciones financieras disponibles para acceder a este programa de apoyo, infórmate y si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas tus dudas. 

Quien invierte Informado, invierte mejor.


Autor: SGI