La compra y venta de propiedades es una de las inversiones más seguras y estables que puedes considerar (incluso como medio de jubilación). Sin embargo, se requiere elegir muy bien para asegurar la mejor plusvalía del mercado, y esto implica necesariamente evaluar más de un proyecto inmobiliario disponible.

Pero la tarea no acaba ahí, sino que, luego de la compra, llega la hora de acondicionar y gestionar tu inversión. Esta es una cadena de pequeñas misiones que probablemente no estés dispuesto a asumir, situación donde entra en escena la figura del gestor inmobiliario.

¿Qué es la gestión inmobiliaria?

Un gestor inmobiliario es una persona o empresa dedicada a prestar servicios de asesoramiento para la compra y venta de propiedades, la administración de bienes raíces y la mediación entre arrendatarios y arrendadores.

Los gestores inmobiliarios, por norma, deben poseer conocimientos muy amplios del mercado, el contexto socioeconómico del país/región y ser capaces de ofrecer un análisis fidedigno de la viabilidad de un negocio antes de que el inversionista tome la decisión de comprar. Lo anterior, convierte la gestión inmobiliaria en un recurso muy importante tanto para compradores como para vendedores de un bien inmueble.

Beneficios de contratar un servicio para gestionar propiedades

Tanto si estás interesado en vender un inmueble como si tu propósito es comprar uno, hacerlo de la mano de una empresa especialista en gestionar propiedades puede hacer la diferencia entre una buena inversión y una inmejorable.

Estos son los beneficios más destacables que los gestores inmobiliarios tienen para ofrecerte:

  • Captación de viviendas y otro tipo de edificaciones: te presentan las mejores oportunidades de inversión para que puedas decidir con base a un panorama amplio y realista.
  • Análisis completo del mercado: puedes resolver todas tus dudas con ayuda de un gestor inmobiliario. Sabrá darte razones de peso para invertir en cierta zona en lugar de otra, qué tipo de inmueble te conviene más, cuántas habitaciones elegir, así como descartar inmediatamente proyectos que no cumplan con tus proyecciones.
  • Se encargan de la documentación necesaria para concretar la compra/venta: aplica lo mismo para los contratos de alquiler. No tendrás que preocuparte por nada relacionado con escrituración y recaudación.
  • Cumplen funciones de gestión de marketing: esto refiere un servicio especializado de asesoría para la estrategia comercial de todo tipo de proyectos inmobiliarios, incluyendo el desarrollo de planes de marketing off y online.
  • En caso de venta, agendan y conciertan citas para mostrar la vivienda: también se encargan de atender las llamadas de los interesados en una propiedad y negociar con ellos.

¿Cómo elegir un gestor inmobiliario?

Como todo en el mundo de los negocios, es fundamental elegir una empresa de servicios de gestión inmobiliaria con trayectoria comprobable en el mercado.

SGI Gestión Inmobiliaria cumple este requisito al reunir más de 19 mil propiedades vendidas en cerca de 13 años de funcionamiento.

Adicionalmente, el equipo de SGI Gestión Inmobiliaria está formado por ejecutivos con experiencia en todas las etapas del proceso de compra/venta de propiedades, una ventaja que garantiza a los inversionistas y propietarios la mejor asesoría siempre, sin importar el tipo de negocio (compra o venta) a cerrar.

Si buscas una organización confiable y con pericia que gestione eficazmente tu inversión inmobiliaria, SGI Gestión Inmobiliaria es una empresa de alto rendimiento respaldada por la experiencia de miles de inversionistas a lo largo de más de una década. Elige con acierto y asegura los mejores resultados.


Autor: SGI