Muchas veces nos enfrentamos a las complicaciones para conseguir financiamiento a la hora de invertir en un inmueble, es por esto, que alternativas como los subsidios se vuelven una excelente opción para dar el paso.

Los subsidios habitacionales son una ayuda estatal para las familias que quieran acceder a la compra de una primera vivienda y son un complemento del ahorro familiar.

La entidad reguladora encargada de otorgar dichos beneficios es el MINVU. 

Subsidios existen muchos, pero nos concentraremos en esta entrada del blog en el DS1 que está bajo el marco para la compra de la vivienda.  

 

Para poder acceder a este beneficio, el estado pide cierta cantidad de ahorro al postulante, estas cifras se dividen en tramos, siendo el tramo 3 de nuestro interés con un requerimiento piso de 80 UFS a la fecha de publicación de este articulo.

Este subsidio de compra para la primera vivienda también se divide por zonas geográficas, enfocándonos aquí en la zona central, en especifico en la región metropolitana.

 

Los requisitos básicos para poder acceder al DS1 son:

 

-       Tener sobre 18 años con cedula de identidad vigente

-       Poder acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con un mínimo de 12 meses.

-       Contar con el ahorro exigido en el tramo

-       Estar inscrito en el registro social de hogares sin superar el porcentaje de calificación económica exigida por el tramo de postulación.

-       Tener pre aprobado un crédito hipotecario por una entidad crediticia

 

La fecha de postulación para para el año 2022 aún esta por confirmarse, y en el sitio web del MINVU se encuentran disponibles las bases y requisitos para poder aplicar.

La diferencia entre invertir e invertir informado, si tienes dudas con respecto a subsidios ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores estarán dichosos de poder ayudarte.

 


Autor: SGI