Dentro de la inversión inmobiliaria es precisa conocer la importante función de un gestor inmobiliario y por qué puede ser el mejor complemento para una venta y compra –y al mejor precio posible– de cualquier tipo de propiedad. Pero, ¿cómo encontrar al mejor gestor inmobiliario Chile y aumentar sus probabilidades de concretar una gran venta o compra?

¿Qué hace un gestor de propiedades?

Las empresas que se ocupan de gestionar propiedades cubren aspectos variables del túnel de compra o venta de un inmueble, con acciones que se enmarcan en:

  • Atienden visitas de clientes interesados en la propiedad, llamadas y resuelven dudas.
  • Se hacen cargo de todo el papeleo que exige la ley para la venta de inmuebles.
  • Manejan su propia red de sitios web y plataformas especializadas en la publicación de propiedades en venta. Así, tu oferta puede ser vista por más personas.
  • Ya que las empresas dedicadas a gestionar propiedades tienen conocimientos exhaustivos del mercado, reducen el riesgo de sufrir estafas y fraudes, pues todos los documentos que debas firmar pasan primero por la compañía.
    Esta certeza de seguridad es uno de los aspectos más convenientes de optar por un gestor.


El gestor de propiedades en el proceso de venta

Si evalúa todas las funciones que realiza un gestor de inmuebles, especifique razones de sobra para acudir a uno. Para empezar, el hecho de tener un equipo de profesionales que dominan el mercado de la propiedad raíz hace que vender un inmueble en poco tiempo sea un proyecto factible.

También se puede vender un mejor precio (o comprar) si un analista se encarga de exponer a los interesados todas las ventajas que tiene su propiedad, característica que difícilmente un particular sabrá ejecutado favorablemente.

Además, existen errores comunes al vendedor una propiedad que los dueños son 100 veces más propensos a cometer en comparación con los gestores inmobiliarios, como:

  • Imprimir demasiada emocionalidad al negocio, haciendo que los compradores se sientan presionados o incómodos.
  • Fijar precios que no concuerdan con el mercado o que no hacen justicia a las amenidades que ofrece la propiedad.
    Un precio demasiado alto puede hacer que para el vendedor sea una misión imposible, mientras que un precio demasiado bajo puede llegar a perder un porcentaje de la ganancia que podría haber sido posible obtener con asesoría de un gestor.
  • No contemplar un margen de negociación. Esta es una de las fases más importantes antes del cierre de cualquier venta ya que si un cliente es excluido del proceso de negociación, puede sentirse más inclinado a rechazar la oferta que si establece un precio más alto del esperado para darle la oportunidad de negociación sentir que gana
    Los gestores dominan el arte del “rebote” y te cubrirán a la perfección en este aspecto.
  • Subestimar la presentación del inmueble, no solo la estética del lugar sino también la calidad o profesionalismo de las fotografías que envían a posibles compradores. Dicen que todo entra por los ojos, y una propiedad no es la excepción; las empresas de gestión de inmuebles suplen esto por ti.


¿Cómo encontrar un gestor inmobiliario Chile?

No solo necesita un gestor con experiencia en venta de propiedades, sino también una organización en la que puede confiar durante todo el proceso, y que además te ofrece una cartera de inversionistas inmobiliarios listos para comprar tu inmueble.
SGI Gestión Inmobiliaria
destaca por su recorrido en el mercado chileno y su experiencia negociando la venta de propiedades en todo el país.

Con ayuda de SGI, evitarás cometer errores que podrían echar a perder una oportunidad increíble. Negociarán por ti y se asegurarán de lograr el mejor precio de venta para que la decisión del vendedor tu propiedad resulte en un éxito.


Autor: SGI