La inversión inmobiliaria siempre ha sido una apuesta segura para entregar una mayor rentabilidad al capital y en Chile la revalorización de este mercado ha sido constante en los últimos años.

Si estás pensando hacer este tipo de inversión, las ventajas son incuestionables: no hace falta que seas un experto en bienes raíces para saber cómo funciona este mercado que, al compararlo con la inversión en la bolsa, su desempeño no se verá afectado (en mayor grado) por la incertidumbre social o política.

Invertir en departamentos: Estación Central, una excelente opción

Pero ¿dónde invertir? Los proyectos inmobiliarios en Estación Central son atractivos para los compradores y, a continuación, conoce cinco razones:

1. Ubicación

Al considerar la compra de una propiedad, el factor ubicación siempre figura en el primer lugar. En este aspecto, los edificios Estación Central tienen una localización estratégica que los hacen estar cerca de todo, particularmente los sitios de trabajo y estudio.

Ubicada en proximidad a Santiago Centro, comuna que está en pleno corazón de la ciudad, pero con restricciones en la construcción que han encarecido el metro cuadrado, Estación Central se ha convertido en una buena alternativa habitacional.

2. Incremento del valor del metro cuadrado y arriendos

El mercado inmobiliario ha cambiado a lo que era hace cinco años y las épocas donde los inversionistas obtenían rentabilidades del 10% por concepto de arriendo en sus propiedades han quedado en el pasado.

Sin embargo, todavía se sigue ganando por este concepto y los departamentos Estación Central son unos de los más rentables de todo Santiago en la relación compra/arriendo con un 6,9% de beneficios.

Un factor que ha influido de manera positiva para que los departamentos Estación Central tengan alta demanda de arriendo es su buena conectividad con el transporte público, como el Metro. La población le ha estado dando una mayor importancia en los últimos tiempos a una movilidad cómoda y fácil cuando piensa en buscar un sitio para vivir bajo arriendo.

3. Departamentos pequeños de máxima rentabilidad

Si se quiere comprar o invertir, lo más atractivo hoy en día es un departamento pequeño, es decir, un dormitorio y un baño y con precios que se han mantenido estables para su compra (62 UF por metro cuadrado). Y en este particular, la oferta inmobiliaria Estación Central se ha enfocado en este tipo de unidades habitacionales.

4. Buenas oportunidades de inversión

En el mercado inmobiliario el tamaño importa y los numerosos proyectos inmobiliarios en Estación Central son el claro testimonio de que se trata de una comuna grande y muy apetecida por los compradores.

Por ejemplo, un estudio realizado en 2018 reveló que Estación Central estuvo entre las 12 comunas en la Región Metropolitana con mayor lanzamiento de proyectos de edificios de departamentos.

 

Si quieres estar enterado de todo lo relativo a la novedad inmobiliaria Estación Central, recibe la asesoría de SGI Gestión Inmobiliaria, una empresa que tiene más de 13 años en el sector inmobiliario y con más de 19 mil propiedades vendidas exitosamente, incluyendo edificios Estación Central en condiciones muy ventajosas para el comprador.


Autor: SGI