El mercado inmobiliario no está al margen de esta modernización y varios conceptos han sido incorporados en el ultimo tiempo.

Uno de los conceptos más importantes en el proceso de la modernización es la DOMÓTICA.

 

La domótica se refiere a aquellos sistemas que son capaces de automatizar una vivienda de cualquier tipo siendo un aporte en servicios de gestión energética, seguridad y bienestar por medio de redes de comunicación.  Ósea, la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un espacio cerrado como lo puede ser el hogar.

 

Este concepto nos acompaña día a día y está tan arraigado a nuestra vida cotidiana que muchas veces ni siquiera lo notamos. Acciones que van desde cosas básicas como el control de iluminación LED o el control de voz de los asistentes virtuales como SIRI o ALEXA hasta la seguridad misma de tu hogar.

Como ejemplo de esto ultimo, nuestros edificios han querido ser parte de este salto tecnológico y los proyectos tienen incorporados torniquetes de control de acceso en la recepción.

Nuestro control de acceso esta integrado con tecnología de punta y los residentes a través de su celular pueden anunciar llegadas, salidas y visitas.

Esta tecnología, que controlas desde tu teléfono móvil, permite a la administración llevar un catastro total de quien entra y quien sale, lo que hace más fácil detectar a aquellos elementos externos que podrían ser un riesgo para la comunidad.

 

La DOMÓTICA ha llegado para quedarse y hacer nuestra vida, mas simple, segura y eficiente y esto en SGI lo tenemos claro.

Siempre abiertos a aquellos cambios que se perfilan como un aporte a la vida de las personas nosotros decimos sí a la tecnología.


Autor: SGI