Tú puedes invertir. Si, tú puedes invertir y ese es el primer mito que vamos a derribar en esta entrada. El mercado inmobiliario está plagado de mitos que solo truncan el sueño de avanzar hacia la independencia financiera, nosotros en SGI te ayudamos a aclarar un poco el panorama.

 

Necesito una gran espalda económica:

Hoy por hoy, existen diferentes maneras de financiar la compra de una propiedad en el tiempo. Dependiendo el tipo del tipo de proyecto que elijas; entrega inmediata, en blanco, en verde, etc, puedes optar a diferentes ofertas de crédito para lograrlo.

Todos los canales de financiamiento van a exigirte contar con una parte del valor de la propiedad, esto es considerado el PIE. Pero esto no es tan lejos de la realidad de las personas y no exige una espalda gigante, algunas entidades te financia hasta un 90% de la compra de la propiedad, lo que te deja un porcentaje completamente accesible para poder solventar el costo y sumando a esto, hay que considerar que se puede pagar en cuotas. 

 

Yo no puedo invertir:

Todos pueden invertir. Así de simple, con un poco de orden, la asesoría correcta y paciencia, todos podemos convertirnos en inversionistas. Se pueden elegir proyectos con valores bajos para comenzar y luego ir aumentando la apuesta con el tiempo. Lo único que necesitas es ser sujeto para crédito hipotecario.

 

Hoy no es un buen momento:

Siempre es un buen momento para invertir en propiedades, eso es algo que debes saber. Debido a la plusvalía y a que las inversiones se realizan en UF la tendencia histórica nos traza un camino al alza lo que hará crecer nuestra inversión en el tiempo. Si, hoy es un buen momento para invertir.

 

Luego de hacer caer estos mitos, ¿aún sigues pensando que no puedes invertir?, sea cual sea tu respuesta, ponte en contacto con nosotros y busquemos juntos la manera de dar ese tan anhelado paso hacia la independencia financiera. 


Autor: SGI