Cuando queremos invertir en una propiedad, tanto para vivir como para rentabilizar, surgen un montón de dudas sobre cuáles son los pasos a seguir y cuál es el camino correcto. A continuación, haremos un detalle del paso a paso básico de lo necesario e indispensable para logarlo sin grandes contratiempos.

La elección: La elección de la propiedad es el primer paso. Evaluar atributos como la conexión, ubicación, plusvalía o plazos de entrega, son algunos elementos a considerar a la hora de decidir dónde invertir nuestro dinero.

La cotización: Ponte en contacto con nosotros y según tus requerimientos elijamos juntos cual es el proyecto que quieres y cual se apega a tu realidad según ingresos, necesidades y pretensiones que puedas tener.

La reserva: El mercado inmobiliario se mueve rápido, no pierdas tiempo y no dejes pasar la oportunidad. La reserva te asegura la posibilidad de quedarte con la propiedad y no perderla mientras realizas los pasos siguientes. Aprovecha condiciones y promociones como “reserva costo cero”. Importante es recordar que para hacer la reserva debes contar con el pie y el proceso de crédito inmobiliario ya andando con alguna entidad financiera, si tienes dudas, nosotros podemos ayudarte con la gestión.

La promesa: Ambas partes están de acuerdo y deciden empezar el proceso, la promesa es la herramienta legal donde ambas partes se comprometen a realizar la transacción, así aseguras tu compra durante el tiempo que dure el proceso sin riesgo de perderla.

La aprobación del crédito bancario: Una vez aprobado el crédito por la entidad bancaria de tu preferencia debes pagar los gastos operacionales según corresponda. Con el crédito ya aprobado cuentas con la espalda necesaria para pasar a la próxima etapa.

La escrituración: Este documento se firma ante notario y acredita, frente al conservador de bienes raíces, que la propiedad es tuya. Este proceso tarda alrededor de 60 días.

La entrega: El esperado proceso de la entrega de la propiedad consta de varias etapas: Revisión de dineros (pendientes o excedentes), revisión de la propiedad, acta de recepción definitiva y concluye con la entrega de llaves para que puedas ocupar o rentar.

Esperamos este paso a paso te ayude a clarificar un poco parte de un proceso que parece más complicado de lo que realmente es. En SGI te asesoramos en todo el proceso para hacer más expedita y fluida la compra.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres más información o asesoría.


Autor: SGI