Llegó el invierno, y junto a él, la lluvia y el frío.

Una de las principales preocupaciones de estas fechas es mantener templadas nuestras viviendas de la manera más segura y económica posible. De esta forma podemos evitar las enfermedades respiratorias y vivir un invierno agradable en el calor de nuestro hogar.

 

Lo primero que debes saber es que, un excelente consejo a seguir es la correcta ventilación de nuestros espacios. Mantener nuestros hogares ventilados nos ayuda a evitar la proliferación de virus y de esta manera nos cuidamos y cuidamos a los que más queremos.

La ventilación es nuestra aliada, es ideal elegir un horario para ventilar donde se encuentre la menor cantidad de gente posible al interior de la vivienda, con cinco minutos algunas veces durante el día es suficiente. Si esto no es posible, podemos ventilar por sectores, evitando así, exponer al frío a los miembros de nuestras familias.

 

Las cortinas son grandes aliadas a la hora de mantener la temperatura y bajar el gasto energético a final de mes, ya que aíslan del frío y ayudan a mantener el calor dentro, siendo una barrera contra la humedad y las bajas temperaturas propias de esta época del año.

 

La elección correcta del método de calefacción es un punto fundamental.

Debemos tener en cuenta que lo óptimo son los sistemas eléctricos de calefacción.

Los sistemas de combustión por acelerantes o gas son sumamente peligrosos al interior de los departamentos, por lo que no son recomendables ya que pueden poner en riesgo a ti y a toda tu comunidad.

Al momento de seleccionar cuál estufa eléctrica es la correcta, se debe tener en cuenta los metros cuadrados de la superficie que queremos calefaccionar. Las estufas indican claramente cuál es su capacidad de calefacción con relación a los metros cuadrados útiles. 

También es importante fijarse en los sellos de certificación SEC al momento de elegir, la certificación nos asegura a nosotros como consumidores que estamos comprando un producto seguro, de calidad y que no pondrá en riesgo a ninguno de los integrantes del grupo familiar.

El correcto uso de la calefacción nos beneficia a todos y en SGI nos preocupa tu seguridad y la de toda tu comunidad. 


 
 
 

Autor: SGI