Luego de un 2021 marcado por la pandemia, el mercado inmobiliario se ve en la obligación de reinventarse y adaptarse a los tiempos que corren hoy por hoy.

Para esto te presentamos tres conceptos claves que debes conocer para estar informado a la hora de invertir.

1. Alternativas de financiamiento:
Los canales tradicionales de financiamiento se han ampliado e instituciones como, mutuarias y cooperativas y opciones como el leaseback y los leasing han ganado terreno debido a su flexibilidad y convenientes condiciones a la hora de buscar financiamiento.

2. Edificios multifamily:
Este tipo de proyectos han ido entrando con fuerza en el mercado local ofreciendo alternativas de servicios, conexión y comunidad a gente que busca un lugar para arrendar. Estudiantes, recién casados o familias jóvenes que puedan acceder a créditos y condiciones comerciales, hacen de estos edificios una excelente opción a la hora de invertir.

3. Alza de precios en los arriendos:
Respondiendo a los eventos acontecidos en el año 2021, el alza de precios en el arriendo de departamentos es una de ella. Esto debido a factores externos hacen que la compra de propiedades sea una excelente posibilidad de inversión, si se busca rentabilizar a través de la renta de la propiedad.

Con estos tres conceptos claves para el año 2022, invertir informado es la mejor forma de sentirse seguro y hacer crecer la inversión. Si tienes dudas o necesitas algún tipo de asesoría ponte en contacto con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites.


Autor: SGI